miércoles, 21 de mayo de 2008

MIEDO A LAS MAC....NO MÁS!!!!!


Como saben los equipos Mac han ido aumentado y los usuarios cada vez los prefieren más, y ahora con la opción de ejecutar Windows y OS X pues ¿qué les puedo decir?, la combinación perfecta (aunque claro mil veces prefiero OS X). Leí en una estadística que la relación de equipos Mac contra una PC es 3 a 1 en EU, es decir que por cada 6 PC´s existen 3 Macintosh, aunque finalmente no son más que computadoras con memoria RAM, disco duro, puertos y sistema operativo, son suceptibles a fallas.

Ateriormente todo mundo se espantaba de recibir una Mac para revisarla, había que llevarla al "Centro Especializado", claro contaban con una arquitectura diferente, un procesador innovador como lo fue PowerPC y solo quedaba esperar el diagnóstico del "Experto", había que comprar "memoria especial", un "disco duro especial"....ahora cualquiera de nosotros podemos reparar un equipo, o por lo menos comprar componentes y actualizarlos , no difieren en nada a los de una PC.

Para aquellos interesados y también para aquellos que se encuentran en el área de Soporte Técnico, o si simplemente quieren ayudar a alguien y ganarse una lanita extra, les envío un link en donde nos dice exactamente como "operar" una Mac, es decir; como abrirla para actualizar/substitur componentes.

También hay guías para reparar iPods y iPhones. De verdad en República del Salvador no es el único lugar donde reparan iPods eh!....cualquiera puede hacerlo.


Espero les sea útil:

http://www.ifixit.com/Guide/

1 comentario:

kyokorn dijo...

Hola gracias por el enlace, estoy de acuerdo contigo ho en dia se ha perdido el miedo a las Mac's yo era de los que decia que las MACS eran para puros estudiantes o gente de diseño, pero hace poco mi hermano me regalo una y el systema es genial, estoy muy contento con mi MAC. Aunque en mi caso no he encontrado solucion para un problema que tengo con ubuntu en arquitectura ppc mi tarjeta wireless usb la detecta pero no tengo señal no se a que se deba. Saludos