jueves, 2 de octubre de 2008

Normatividad

Normatividad es aquel conjunto de reglas o normas que rigen los procedimientos existentes en cualquier lugar con el objetivo de mantener un determinado orden.
Una palabra que se pronuncia fácil pero que tiene un significado trascendente en muchos aspectos.
Como profesionistas, sobre todo en el terreno laboral, debemos informarnos y conocer la normatividad vigente en las áreas donde interactuamos.
La normatividad es aplicable tanto en el terreno técnico como en los aspectos legales, por lo que su conocimiento es obligatorio.
Existe una frase que debemos entender. "El desconocimiento de las leyes no nos exime de la aplicación de las mismas", lo que significa que tenemos la obligación de leer sobre normatividad vigente para evitarnos problemas al llevar a cabo cualquier procedimiento, sobre todo si tenemos algún rango o jerarquía en el lugar donde nos desempeñamos.
Aprendamos a formarnos integralmente, conozcamos la ley y respetémosla.
Recordemos del latin: Dura lex, sed lex - La ley es dura, pero es la ley

Y sobre todo, actuemos profesionalmente en el trabajo y si cometemos alguna falla, seamos responsables de nuestros actos y aprendamos a corregirla.

No hay comentarios: