martes, 10 de junio de 2008

CUDI - Internet 2

Hace varios años, las Universidades más importantes del país, entre ellas el IPN, decidieron unir esfuerzos para impulsar un proyecto académico de cooperación y desarrollo que utilizara las ventajas de Internet y promoviera soluciones integrales a los problemas que enfrenta el país.
Hoy en día, este proyecto ha cosechado grandes frutos a nivel nacional e interrnacional. Se llama CUDI - Internet 2.

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), es una asociación civil de carácter privado, sin fines de lucro, integrada por las universidades del país. Fue fundada en abril de 1999. Su misión es promover y coordinar el desarrollo de una red de telecomunicaciones de la más avanzada tecnología y de alta capacidad, enfocada al desarrollo científico y educativo en México. CUDI es el organismo que maneja el proyecto de la red Internet 2 en México y busca impulsar el desarrollo de aplicaciones que utilicen esta red, fomentando la colaboración en proyectos de investigación y educación entre sus miembros.
Conoce más detalles en el enlace de su sitio Web y participa difundiendo su importancia para la comunidad académica universitaria.

.



.

No hay comentarios: