domingo, 31 de marzo de 2013

Tips de mantenimiento y seguridad en la PC


Estos son algunos consejos útiles para evitar pérdida de datos y/o lentitud en el desempeño de la computadora personal.  

Actualiza constantemente las definiciones de virus de tu sistema de protección y verifica que opere de manera óptima.  La mayoría de los problemas a nivel de software son ocasionados por malwares, virus, spywares, troyanos o rootkits.  Impide el paso de estos programas dañinos utilizando un antivirus y algún otro programa defensivo a nivel de software.

Realiza respaldos periódicos de tu información en medios seguros (CD o DVD).  Los demás medios escribibles como las memorias Flash extraíbles, los discos duros externos o las tarjetas de memoria SD, MD o xD son fáciles de contaminar o factibles de sufrir daños físicos o lógicos con la consecuente pérdida de información.


Cambia periódicamente las contraseñas de tus cuentas de correo o redes sociales para evitar el hackeo de las mismas y tomando la precaución de anotar en algún medio (papel o archivo de texto) las nuevas contraseñas, evitando a su vez que ésta información sea vista por otras personas.  Aprende a cuidar tu privacidad.

Realiza la limpieza periódica de archivos innecesarios o basura temporal utilizando la herramienta localizada en "Inicio/ Programas/ Accesorios/ Herramientas del Sistema"  llamada "Liberador de espacio en disco", o bien haciendo uso de programas como Ace Utilities, CCleaner, TuneUp Utilities, PC Tools, etc.
La basura innecesaria en datos va saturando el sistema con el paso del tiempo y provoca la lentitud en los procesos cotidianos.
Aprende de igual forma a organizar tus archivos en carpetas específicas para prevenir el rescate de datos en caso de emergencia, cuando sufre algún daño el sistema operativo.
Recuerda que la carpeta de marcadores o favoritos de tu navegador también debe estar considerada.

Prevenir posibles contratiempos o imprevistos nos da tranquilidad y seguridad como usuarios. 
Esto se aplica también al uso de teléfonos celulares en el caso de la agenda, contactos diversos y documentos confidenciales creados en el dispositivo electrónico.


_________________________________________________




No hay comentarios: