Liderazgo:
Un concepto que va más allá de la idea vaga acerca de dirigir algo.
La motivación, el trabajo en equipo, el agradecimiento hacia las ideas de los demás y la ética son algunas de las características que debe aprender alguien que desea ejercer el concepto de liderazgo.
Ser lider o tener la encomienda de dirigir a un grupo de personas conlleva una gran responsabilidad consigo, ya que no se trata de situarse en una posición desde la que se ejerce el poder sino de procurar el trabajo en grupo de manera armoniosa y coordinada para alcanzar las metas u objetivos comunes.
Inspirar confianza y respeto para motivar a un grupo de personas es algo que se gana por medio de la comunicación, la tolerancia y el apoyo mutuo. No se trata de cargar un estandarte nobiliario que indique el nombramiento social que nos ha sido encomendado.
Aprender a escuchar la opinión de los demás y tomar en cuenta sus ideas otorgando el justo reconocimiento a las mismas es algo que las personas identifican en un buen lider y que se retribuye en lealtad y disposición para el trabajo de manera incondicional.
Recordemos: para poder mandar se necesita saber hacer las cosas primero, pero más importante aún, se necesita aprender a trabajar en equipo y corresponder a la confianza de aquellos que están bajo nuestra dirección para lograr su motivación y su apoyo en las tareas que se les encomienden.
_____________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario